evangelio red católica para tontos



12Alegraos y regocijaos, porque vuestra premio será excelso en el cielo, que de la misma forma persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.

44El reino de los cielos se parece a un Fortuna escondido en el campo: el que lo encuentra, lo vuelve a esconder y, satisfecho de alegría, va a traicionar todo lo que tiene y adquisición el campo.

En este día de fiesta, acojamos con alegría al Espíritu Santo en nuestros corazones y pidamos que nos renueve, nos llene de sus dones y nos impulse a ser testigos del amor de Dios en el mundo. Que su fuego nos encienda y nos impulse a llevar la Buena Noticia a todos los rincones de la tierra.

30Dejadlos crecer juntos hasta la siega y cuando llegue la siega diré a los segadores: arrancad primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo almacenadlo en mi Pósito”».

32aunque es la más pequeña de las semillas, cuando crece es más incorporación que las hortalizas; se hace un árbol hasta el punto de que vienen los pájaros del gloria a anidar en sus ramas».

El Evangelio de actualmente nos presenta las palabras finales de Jesús a sus discípulos antiguamente de ascender al paraíso. En ellas, les encomienda la misión de predicar el evangelio a toda criatura y les promete que estarán acompañados por el poder del Espíritu Santo.

31La Parentela se admiraba al ver hablar a los mudos, sanos a los lisiados, marchar a los tullidos y con aspecto a los ciegos, y daban salvación al Dios de Israel.

19Al mango de mucho tiempo viene el señor de aquellos siervos evangelio lucas y se pone a ajustar las cuentas con ellos.

17Tampoco se echa caldo nuevo en odres viejos; no me avergüenzo del evangelio porque revientan los odres: se derrama el morapio y los odres se estropean; el morapio nuevo se echa en odres nuevos y Vencedorí las dos cosas se conservan».

El Espíritu Santo es quien se hace presente en los oídos y en el corazón de todo oyente de la Palabra, para que sea posible la “Lectio Divina”, o sea, para que cada oyente se caleta a la fuerza penetrante de la Palabra.

11Bienaventurados vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa.

33Les evangelio hijo prodigo dijo otra equivalenteáFábula: «El reino de los cielos se parece a la levadura; una mujer la amasa con tres evangelio ayer medidas de harina, hasta que todo fermenta».

Solo en Cristo aprendemos lo que es el amor de verdad y solo de él obtenemos la capacitación para amarnos los unos a los otros. Permanecer en Cristo es abrirnos a él por la Certeza y modelar nuestra vida según la suya.

La liturgia sigue preparándonos para la gran solemnidad de Pentecostés. Encomendemos al Espíritu Santo nuestra vida y participemos activamente de esta celebración. Comencemos con el canto de entrada; de pie y evangelio juan 3 cantemos todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *